Más maridajes

Por supuesto, hay otros maridajes además del de las drupas. Los anacardos también combina bien con helado de chocolate.

Con helado de vainilla, recomiendo agregar mucho cereal de arroz crujiente. Las texturas van bien juntas, el cereal reduce el frío, y el sabor es mejor que los cuadrados de Rice Krispies. Me gusta más porque es más fácil para “cocinar”, y no lleva la gelatina, que es importante porque no como productos de carne.

Un sabor conocido es plátanos con Nutella. Pero aún mejor es Nutella unta sobre pastas de mantequilla, llamada Girl Scout Trefoils. Nutella puede ser pegajoso, y esta galleta previene que se pegue al paladar.

Los maridajes no siempre son dulces. Cuando estudiaba en la universidad, mi profesor tomó todo el grupo de investigación a un restaurante griego. Un sábado, un profesor invitado nos introdujo a la combinación de berenjenas fritas y anchoas. El umami de las berenjenas hacen más suave los anchoas. Él sugirió estos dos en una pizza, pero es una combinación adecuado para pasta o pan.

Otro ejemplo es algunas frutas con sal. Recuerdo mi primera experiencia de tomate con sal, después de un conocido me llevó a un mercado agrícola en Ann Arbor hace casi treinta y dos años.

La sal es un ingrediente importante en mucha comida. Una canción de mi grupo favorito español empieza con la letra: Un cafe con sal. No entiendo si esta combinación es metafórica o real, si es buena o irónica.

La semana pasada uno de mis maestros mencionó que en Colombia a veces se pone queso en chocolate caliente. ¡Suena delicioso! Hay muchas combinaciones en el mundo, muchas nuevas cosas para probar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.