las máquinas y las personas

Esta mañana tenemos una nueva lavadora. Llegó justo después de limpiar el piso y justo antes de mi clase de español. Los trabajadores fueron hispanohablantes, así que hablé con ellos en su propio idioma.

Estoy probando la nueva lavadora ahora. Me preocupa un poco esta máquina, porque el nivel del agua no cubrió la ropa. Uno de los trabajadores encendió la lavadora para ver si funcionaba, y posiblemente por eso este ciclo de lavado no es normal. Probaré un nuevo ciclo entero en un momento. Si todavía no funciona correctamente, hay un botón “Water Plus” también.

En general, me preocupan las maquinas digitales, como lavadoras, coches, hornos. Cuando una maquina digital se rompe, sucede de repente y sin aviso. Además, se rompe completamente — como todas cosas digitales, es encendida o apagada, nada en el medio. Por ejemplo, cuando nuestro horno se rompió, fue necesario reemplazar toda la placa de circuito, no solo una parte. Y las maquinas digitales piensan que saben más que tú. Esta lavadora piensa que sabe el nivel del agua, pero puedo ver que está mal.

Las máquinas digitales a veces son menos elegantes que las analógicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *