El Mundial y el final

La primera vez conocí la Copa Mundial fue en 1994, cuando era un maestro que vivía en un dormitorio entre muchos estudiantes internacionales. Sí, más temprano supe que el Mundial existe (incluso tengo un autógrafo de Pelé en algún lugar), pero 1994 fue la primera vez que recuerdo otras personas mirando los partidos.

La primera vez yo miré un partido entero del Mundial fue en 1998, cuando trabajaba a Scotia para la graduación de la universidad de mi hermana más menor. Después, mi novia (ahora mi esposa) y yo visitabamos Inglaterra. En “The Lake District” fui a un pub donde mucha gente estaban mirando el partido entre Inglaterra y Argentina. Toda la gente fueron ruidosa pero genial, aplaudiendo en cierto ritmo y gritando “England!” Cerca del final del juego, algunas personas empezaron gritando “You’ll never get the Falklands!” pero el resto de la multitud se parecía un poco nervioso y quizás avergonzado.

Este año, estoy leyendo las noticias sobre varios partidos del Mundial. Además, miré la última mitad del partido entre España y Japón. Quise España ganar, pero admiré el estilo de los jugadores japoneses. España tenía el control de la pelota durante la mayoría del tiempo, y sin embargo el equipo japonés fue muy creativo. Sus jugadores hicieron más oportunidades para sí mismos. Esperaba ver estos equipos después, pero desafortunadamente leí ambos perdió sus próximos juegos en los penales, contra Morocco por España, y contra Croatia por Japón.

También he leído que esta Copa Mundial es el final para varios jugadores famosos: Messi y Ronaldo (nombres que incluso yo conocí de mi sobrino) y otros.

A veces hablamos sobre fútbol durante mis clases de Duolingo; conozco a mucha gente de todo el mundo. Estoy triste que Duolingo terminaré estas clases el próximo mes. Creo que he aprendido tanto en tres meses de clases como tres años sin ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *