Strange New Worlds

Anoche vi el episodio final de la primera temporada de “Star Trek: Strange New Worlds”. Excepto por un episodio tonto (“The Elysian Kingdom”), este serie es excepcional. Nos da un aspecto fresco de las tramas y las personajes de la serie original (TOS), y aumenta la historia de caracteres ambos claves y minores como Pike, Number One, Spock, Kirk, Uhura, T’Pring, así como los eventos y los extraterrestres. Todos los actores también son fantásticos.

En este episodio final, Pike ve lo que sucedería si trata de evitar su trágico destino. Se salva a sí mismo y a los demás, pero en general el mundo es mucho peor en ese futuro alternativo.

Andar por este campus es un poco extraño. Es un poco familiar, porque visité mi compañero de cuarto en la universidad en su barrio aquí, y visité aquí cuando viajé las escuelas posgrados, y fui a citas aquí, y tomó clases de latín aquí.

En universos alternativos, ya estaría viviendo aquí, o ya habría vivido aquí durante muchos años. Podría haber venido aquí para la escuela de posgrado. Podría haberme casado con una de mis exnovias que viven aquí. Podría haber sido contratado el año pasado para trabajar aquí. A diferencia del Capitán Pike, no puedo ver estes universos alternativos.

El mes pasado vi la película “Everything Everywhere All at Once”. Más como la protagonista en esa película, puedo sentir mis alternativas, las alternativas de mí mismo, con cada paso en el césped.

Pero esa película y esa serie son ficciones. En una realidad alternativa, mis hijos serían diferentes, mi esposa también (si tengo una), mis amigas, mis relaciones. Todo sería diferente. Ni siquiera sería yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *