Un camino (Día -1) 25 de abril

Mi plan por el Camino de Santiago siempre había sido “tomar la vida como viene”. Sabía que quería caminar al menos 100 kilómetros para obtener una Compostela al fin del viaje, y tuve un vuelo el próximo viernes 3 de Mayo. Además, no quería que apurarme. Por eso, mi viaje a pie tuvo que comenzar el 26 o el 27 de abril.

Pero el 24 de abril todavía no sabía de dónde comenzaría mi camino. Estaba disfrutando la ciudad de Porto y también me sentía un poco cansado. Aprendí que el 25 de abril es el aniversario de la Revolución de los Claveles. Quería quedarme en Portugal for este evento. Así que reservé un hotel en Porto para la noche extra, mudándome de mi hostal extraordinario en Gaia.

Esa tarde, después de visitar Humana, paseé a un desfile informal, escuché canciones espontáneas en la plaza, y vi artículos hecho a mano con la imagen de un clavel. Todos los países deberían tener un día festivo cuando los ciudadanos marchan por las calles, agitan banderas por sus derechos, y corean “¡Fascismo nunca más!”.  Fue conmovedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.