pain trouvé

Acabo de cocinar un desayuno muy rico. Mi hijo menor hacía pan francés (lo que los franceses se llama “pain perdu”) pero a la moda de Hong Kong. En realidad, no a la moda de Hong Kong, porque puso la leche condensada adentro la mezcla de huevo. Viajamos a Hong Kong hace cuatro años, y recientemente mi esposa hacía pan francés en esta manera para mis tres hermanas, así que tenemos leche condensa en casa. 

Cociné el pan a mi propia manera. Añadí vainilla a la mezcla, y después frité dos trozos de pan a la vez. Después de girar cada pieza para freír el otro lado, añadí un poco de dulce de coco, con leche condensada. El dulce viene de mi reciente viaje a Baja California, así que tiene tres colores, como la bandera de México. Hice un sándwich, lo puse en un plato, y agregué más coco con leche condensada.

Este es un plato internacional! La inspiración viene de Francia, de Hong Kong, de México, y de mi propia mente. Los ingredientes probablamente viene de África (aunque el origen de vainilla es México), de Ásia (porque el origen y la mayor producción de coco es del sudeste asiático, incluso las Filipinas), y por supuesto los Estados Unidos (los huevos y el pan). La leche condensa es popular en los lugares como las Filipinas, porque una lata no necesita refrigeración.

El sabor es un poco como un bollo de cola de gallo, mi pan favorito en una panadería china. Por eso, me recuerda a Boston, donde mi amiga Lauren me presentó estos bollos. Además, el plato me recuerda a una cafetería en Hong Kong, una mesa en la cocina de la casa de mi infancia, banderas grandes en la Ciudad de México y Tijuana y Ensenada, una tienda en las Filipinas donde comí halo-halo, …

No me gustan las magdalenas, sino me gustan esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *