las aves y las abejas

Ahora mismo estoy comiendo un paquetito de golominas. Son del marco Annie’s, y se llaman “Abejas, Bichos, y Mariposas”. No entiendo el nombre. No hay abejas en este paquete o los dos otros que comí. Hay dos tipos de bichos: palomillas y mariquitas. Hay mariposas, pero también conejos. (El conejo es la mascota de Annie’s.)

… 

Esta mañana visité la reserva de observación de aves. El trabajador me avisó que no hay muchos pájaros, pero los migratorios estarán aquí el próximo mes. No me importó. Solo quería caminar en la naturaleza. 

De hecho, caminé poco. El sol fue fuerte y la temperature ya estaba subiendo. Vi un conejo. Me senté en un banco, debajo de un árbol.

Veía abejas cargado de pollen, visitando las flores. Por primera vez, miraba un colibrí posado en una rama. Vi un par de libélulas apareándose en vuelo. Un hormiga subió mi pierna. 

Más tarde vi una tortuga se llama Tino. Fue mi primera vez, porque esta tortuga ha estado en brumación durante mis visitas anteriores. Estaba muy activo, caminando ida y vuelta a lo largo de la pared. Pensé que necesitaba un amigo o un compañero. De hecho, el trabajador me dijo que es su temporada de apareamiento, así que está buscando una pareja.

Ayer compré el libro Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, de la biblioteca. En la primera página, el protagonista escribe sobre ver pájaros y tortugas.

He querido leer este libro durante años. Casi compré una copia en Powell’s en Chicago hace un par de semanas. Un amigo me recomendó el libro hace más de cuarenta años. Ahora tengo tiempo.

(Una nota sobre el título: en inglés hay un dicho “the birds and the bees” que significa una conversación con hijos sobre la tema de sexualidad.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *