ver seguro y seguridad

Hace un par de semanas, visité un oculista y compré nuevas gafas, para usar mi seguro médico antes del fin del año. Hoy en día es posible obtener un examen por los ojos sin gotas — esas gotas que hacen todo borroso. La nueva manera para examinar los ojos es escrudiñar la retina en alta resolución. 

En los Estados Unidos, incluso con buen seguro de salud, las gafas pueden ser caras. Creo que vi, cuando estaba en la ciudad de México el verano pasado, ¡un examen con gafas cuestan menos de cuarenta dólares! Pues, no recuerdo el costo exacto, pero sí recuerdo me sorprendí por el precio barato.  Mientras tanto, hay los Estados Unidos. Es un pobre país, con mala seguridad nacional, que no cuida a su gente, y donde la gente no pueden ver bien.

No usé la nueva tecnología sin gotas, por que habría habido un costo extra. Además, me pregunté si quiero tener imágenes de mis ojos disponibles para el mundo. No confío en la seguridad de las computadoras de una oficina abierta en Target. En el futuro, tal vez usaremos ojos para verificar nuestras identidades. Probablemente el sistema usará “saccades” (pequeños movimientos de los ojos) y quizás detectará el flujo sanguíneo. Pero todavía no quiero imágenes digitales de mis ojos en el mundo. No puede ser seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *