no en mi patio

Anteayer caminaba con mi hijo menor de la biblioteca a un restaurante para almorzar de “Taco Tuesday”. Al lado de la calle, había césped cortado en tiras en el suelo. Los trabajadores o estaban instalando el césped o estaban quitándolo.

Después del almuerzo, vi que los trabajadores ponían los rollos del césped en un camión. A uno de los trabajadores le pregunté en español “¿Dónde lleva el césped?” (Usé lleva pero la conjugación más correcta es llevas llevan.) (La diferencia entre llevartraer también me confunde.) De todas formas, me contestó “Es basura”.

Me sorprendió mucho. ¿Cuántos pocos años hace que la ciudad instaló el césped, y con cuánto dinero y esfuerzo? ¡Qué vanidad tan desperdicio!

Entiendo que esta región falta agua y las plantas necesitan cuidado. Es por eso nadie aquí quiere las plantas en su propio patio ya. Sin embargo, las plants son importantes para la captura de carbono y para prevenir inundaciones. Poner el césped en un vertedero liberará su carbono en el aire y luego calentará el medioambiente. Durante la temporada de lluvias, el agua llenará más las calles (así como las aceras que casi nadie usa).

No es la culpa de los trabajadores. El jardinero solo decía lo que todos podemos ver. Para todos nosotros, la tierra tiene el valor de la basura, pues, la Tierra es solo basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *