mi batería está hinchada

Mi ordenador está roto. El martes por la mañana no se encendió. Por eso, la llevé al Apple Store donde el Genio llamado Odin me dijo que la batería está hinchada. Odin lo puso sobre la mesa y el portátil se balanceó hacia adelante y hacia atrás. De hecho, me di cuenta de esto el mes pasado, pero no entendí porque.

Abrió el ordenador en la habitación trasera y sí ese era el problema. Pero he estado teniendo otros problemas, con los puertos USB. Por eso, Odin me citó un precio de 698 dólares más impuestos. Ay! Además, mi última copia de seguridad fue hace más de un mes. Mis pensamientos viviendo en Henderson, mis apuntes visitando Portland, mi solicitud al Peace Corps Response, etcétera. Te dije que es mucho dinero, así que compararía los precios de nuevos ordenadores.

La capacidad de mi SSD (unidad de estado sólido) es 4 TB. Un nuevo portátil con esta memoria cuesta 4200 dólares. Incluso un portátil restaurada costaría casi 3500 dólares. Almorcé y pensé en ello. Es mucho dinero, sí, pero me di cuenta de que vale la pena reparar el portátil, si durará al menos un año.

Visité el Apple Store una segunda vez. Mientras esperando, vi en el sitio web de Apple que el precio para reemplazar la batería de mi modelo es 249 dólares más impuestos. Cuando era mi turno, le pregunté a Odin de esto. Tuve suerte, porque él es muy amable y casualmente creció en Las Vegas, muy cerca de mi casa ahora. Pues, me explicó que, si tengo tiempo, tratará de reemplazar solo la batería aquí en Pittsburgh, en vez de mandar el ordenador entero a otro lugar. Pedimos la pieza, esperamos unos días, y repara la computadora. Si esto soluciona el problema, ¡genial! Pero si todavía hay problemas con los puertos, entonces podemos seguir adelante con otras reparaciones. Mientras tanto, debería seguir tratando de cargar el portátil.

Más suerte! Esa tarde la batería del ordenador comenzó a cargar. Esa noche y después, podía usarlo y hacer copias de seguridad. La nueva batería llegué hoy, y mañana llevo el ordenador al Apple Store. Espero que el problema se arregle pronto. Este fin de semana, tendré un descanso de usar el ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *